Wednesday, August 5, 2009

Chickenfoot, una nada pacífica alianza entre Hagar y Satriani



Mientras el hijo de Michael Anthony toma su lugar en el bajo de Van Halen... Sammy Hagar, Chad Smith (de Red Hot Chili Peppers) y él mismo tienen el orgullo de enriquecer la composición de Joe Satriani en su nuevo proyecto intitulado Chickenfoot, presentado justamente hace dos meses (05JUN09).

La obra es el más puro estilo de composición de Satriani. Tal parece que se cansó de tantos años de esa cosa rara llamada G3, esporádicas apariciones en obras de otros (como con Dream Theater y el extrañamente fallido Gillan’s Inn de Ian Gillan) además de diversos proyectos solistas donde ganó más Grammys que crecimiento en su creatividad, por lo que regresó a su bello estilo de composición.

La voz de Hagar ya forma parte de la historia, aunque conserva su estilo de canto… pero eso es lo menos importante de la obra.

Definitivamente que se trata de una muy agradable sorpresa para este verano, aunque tal vez sería mejor decir invierno… y no solamente porque estoy en el hemisferio austral, sino porque lo es para Hagar, Gillan y otros tantos más… pero para Satriani todavía no.

Por cierto, Chickenfoot es la representación del ya antiguo y muy conocido logotipo de Amor y Paz.

Saludos.
.

No comments:

Post a Comment