Sunday, August 2, 2009

Mozart, las sorpresas continúan…


Hoy es un día de Fiesta para los que somos amantes de Euterpe: Se han rescatado 2 obras de Mozart.

El Dr. Ulrich Leisigner acaba de hacer oficial el hallazgo (mediante una rueda de prensa), a través de la Fundación Internacional Mozarteum, del cual es su Director de Investigación. Dicho Instituto conserva la obra de Mozart en la ciudad de Salzburgo.

Una de las obras es un Preludio para Piano en Sol Mayor, mientras que la segunda obra es un Concierto para Piano y Orquesta en Sol Mayor.

Ambas obras pertenecen a las primeras composiciones de Mozart, siendo realizadas cuando aún tenía 7 años de edad. Ambas fueron descubiertas al final del famosísimo Libro de Música para Nannerls (pero en el original), compuesto por Leopold Mozart para su hija María Ana (Nannerls).

La presentación de gala para ambos trabajos tendrá lugar durante la próxima Semana de Mozart en Salzburgo (22ENE10). Robert Levine, uno de los mejores directores contemporáneos de orquesta, fue invitado para tener el honor de dirigir la premier del Concierto.

En las imágenes siguientes se muestran los manuscriptos originales y las partituras que fueron publicadas el mismo día de hoy.






Es mucho lo que se puede decir o escribir del genio de Salzburgo… que si su vida era licenciosa, que si era extraterrestre… pero lo importante de un artista es su obra, eso es lo transforma a un ser humano en Inmortal. Por esta razón, quiero compartir ambas piezas grabadas el día de hoy en Austria en un instrumento de la época. Florian Birsak tuvo el honor de interpretarlas. Para aquellos interesados, se las envio por correo.













Saludos.







No comments:

Post a Comment