Friday, July 23, 2010

Velada Cerveza-Veraniega: Krokus – Foghat – Molly Hatchet



Después de muchas evaluaciones, he llegado a la conclusión de que lo mejor que existe para acompañar unas cheves es el Rhythm’n’Blues. Justo para estas noches de verano, es altamente recomendable el disfrutar las recientes obras de 3 grupos clásicos dentro de este género: los suizos de Krokus, los británicos de Foghat y los estadounidenses de Molly Hatchet.

1) Krokus: Hoodoo

El pasado 03MAR10 Krokus publica su décimosexto álbum intitlulado Hoodoo.

Krokus fue (y sigue siendo) ampliamente criticado como un clon de AC/DC… pero en la versión de Bon Scott… mientras que la inclusión de Brian Johnson generó una evolución interesante a los australianos durante los 80’s, Krokus mantuvo ese estilo vivo hasta la fecha, algo que se les agradece.

El disco está muy cervecero, incluso la pieza clásica de Steppenwolf, Born to be Wild, que es arreglada muy al estilo de Krokus.



2) Foghat: Last Train Home

Hace poco más de un mes, 15JUN10, Foghat nos sorprendi
ó con su vigésimoprimera obra: Last Train Home.

Del grupo que fue muy famoso en la segunda mitad de los 70’s, tan sólo permanecen Craig McGregor y Roger Earl, bajista y baterista, respectivamente. Sin embargo, su nuevo vocalista, Charlie Huhn, así como su ya probado guitarrista, Bryan Bassett, mantienen el estilo muy peculiar de composición para este grupo.

Las piezas de Lousiana Blues y 495 Boogie son simplemente increíbles… bueno, realmente toda la obra.



3) Molly Hatchet: Justice

El pasado 01JUN10, la legendaria banda de Rock Sureño nos mostr
ó su décimosegundo álbum, intitulado Justice.

El álbum es en sí un tributo al guitarrista Duane Roland, fallecido hace 4 años (19JUN06), con la excepción de la pieza Fly on the Wings of Angels (Somer’s Song) dedicada a una niña asesinada en OCT09, la cual es una balada rítmica muy deliciosa.

La mejor forma de hacer un homenaje es dando lo mejor de uno mismo, en este caso, creando música.

Molly Hatchet apareció en escena justo después del trágico accidente de Lynyrd Skynyrd, evento que posteriormente le daría nombre a su segundo álbum Flirtin’ with Disaster… pero ya entrados en los 80’s, cambiarían su estilo musical, acci
ón que los alejaría del gusto popular suficientemente como para que en 1990 se marcara su despedida parcial… durante finales de los 90’s comenzarían tímidos intentos de regreso con obras nada exitosas. A partir del 2005 se reagruparían nuevamente, pero tan sólo para tocar en los bares de su nativa Jacksonville, ahora llamándose Gator Country (pieza clásica de su primer álbum Molly Hatchet en 1978) y creando esta última obra maestra, que recuerda su buena época en los 70's.



¡Salud!

No comments:

Post a Comment