Tuesday, April 19, 2011

Into the Wild, por Uriah Heep


El pasado viernes 15ABR11, el grupo británico Uriah Heep presentó en Europa su vigésimotercera obra, Into the Wild (en América hacen lo propio hasta la primera semana de MAY11).

La obra es un interesante viaje en el tiempo, un vuelo a la música inglesa que se escribía en los 70’s (fuertemente influenciada por Deep Purple), manteniendo sin evolución ni un ápice su composición, por lo que el disco es una excelente máquina del tiempo.

Mick Box sigue siendo Uriah Heep, la composición y su talento en la guitarra le dan ese toque único para este grupo de culto.

El resto del grupo es la restructuración hecha desde mediados de los 80’s, con la única excepción del baterista  Rusell Gilbrook, quien apenas se incorporó al proyecto hace 4 años.

Después del álbum Celebration en el 2009 (una compilación de su obra más representativa en los últimos 40 años de música), quedó la sensación de sabor a algo nuevo, que por fin se realiza en esta primavera.

La pieza con la que abre la obra, Nail to the Head, es un perfecto ejemplo del resto. De hecho, fue presentada en video hace un mes (18MAR11).

Se trata de una excelente obra, como de costumbre.

Saludos.

No comments:

Post a Comment